Los primeros signos de envejecimiento son líneas finas o arrugas profundas y piel flácida. Esto se debe a que con el tiempo el colágeno, responsable de la elasticidad de la piel, se produce en menores cantidades.
Puedes combatir las arrugas con la ayuda de cosméticos especiales. Además de los procedimientos cosméticos para el cuidado de la piel, se pueden utilizar hierbas faciales contra las arrugas.
Tipos de hierbas utilizadas en cosmética casera.
Las siguientes hierbas se pueden utilizar con éxito para preparar cosméticos antiarrugas en casa:
- Áloe. Un remedio sencillo y económico que se puede cultivar en casa en el alféizar de la ventana. El aloe es una de las mejores plantas antienvejecimiento para el cuidado de la piel que aumenta naturalmente los niveles de colágeno.
- Perejil. Otro producto asequible que se utiliza con éxito en el cuidado de la piel antienvejecimiento. El perejil es rico en vitamina C, responsable de la producción de colágeno natural.
- Té verde. Este es el mejor producto natural diseñado para cuidar los síntomas del envejecimiento de la piel. El té verde reafirma, nutre y tonifica la piel, devuelve la elasticidad y suaviza las arrugas. Se sabe que el té verde es rico en antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel al eliminar los radicales libres.
- Gordolobo común, también llamado popularmente oreja de oso, vela real.Esta hierba no sólo suaviza eficazmente las arrugas y reafirma la piel flácida, sino que también tiene un efecto antiinflamatorio y destruye infecciones y bacterias.
- Hamamelis o hamamelis.Esta es una de las mejores hierbas para las arrugas, que tiene un efecto astringente y ayuda a tensar la piel.
- Trébol. Las hojas de esta planta tienen un potente efecto astringente que ayuda a reafirmar la piel. Los productos de trébol se pueden consumir internamente en forma de té y también se pueden utilizar como componente para preparar tónicos para lavado y mascarillas anti-envejecimiento.
Al elegir una hierba antiarrugas para tu rostro, considera tu tipo de piel. Para personas con piel seca recomendamos utilizar:
- perejil y eneldo;
- milenrama;
- diente de león;
- manzanilla;
- maravilla;
- pétalos de rosa, romero.
Si tu piel es grasa, es mejor optar por las siguientes hierbas antiarrugas:
- bardana;
- ortiga;
- inteligente;
- uña de caballo;
- serie.
Al cuidar la piel con problemas, es importante tener en cuenta las propiedades antiinflamatorias de las plantas:
- té verde;
- áloe;
- maravilla;
- celidonia.
Por supuesto, esta no es la lista completa de hierbas para las arrugas faciales. Pero incluso este mínimo es suficiente para brindarle a tu piel un cuidado saludable y adecuado.
Recetas de hierbas
A lo largo de los años, las mujeres han recopilado muchas recetas útiles de productos antiarrugas. Es más prudente comprar hierbas en una farmacia, solo en este caso puede estar seguro de su naturalidad y seguridad.
Recetas de mascarillas
La mascarilla casera debe usarse inmediatamente, ya que incluso un almacenamiento a corto plazo afectará negativamente las propiedades beneficiosas de los productos.
Antes del procedimiento de mascarilla, se debe vaporizar la cara y el cuello para que todos los componentes beneficiosos penetren a través de los poros dilatados.
La mascarilla cosmética no requiere un frotamiento intenso sobre la piel; el producto debe aplicarse con ligeros movimientos de los dedos.
Mascarilla regeneradora con ortiga y miel
Las hojas frescas de ortiga se deben picar con cuidado, conservando, si es posible, el jugo de la planta. Mezcle la masa jugosa resultante con miel derretida en partes iguales. Aplicar la mascarilla y mantener la composición en el rostro se limita estrictamente a 10 minutos. Las propiedades irritantes de la ortiga pueden provocar un ligero enrojecimiento de la piel.
Mascarilla facial de perejil
Es necesario llevar:
- un manojo de hojas frescas de perejil;
- una cucharada de jugo de limón y naranja;
- una cucharada de miel.
Todos los ingredientes se colocan en una licuadora y se mezclan hasta que se forme una pasta.
Aplica la pasta de perejil en ojos, rostro y escote durante 20 minutos.
Mascarilla antiedad con aloe
En este caso necesitarás:
- una cucharada de pulpa de aloe picada con jugo;
- vitamina E – cápsula.
Mezcle aloe y vitamina E y aplique la mezcla en las áreas problemáticas. Deje la mascarilla durante unos 15-20 minutos y luego enjuague su rostro con una infusión de hierbas tibia.
Hierbas para lavar la cara
El efecto deseado en la lucha contra los signos del envejecimiento cutáneo se puede conseguir lavando el rostro diariamente con infusiones de hierbas.
Además, con el lavado puedes conseguir varios resultados a la vez:
- limpieza del sudor y secreciones sebáceas, polvo y partículas de suciedad;
- eliminar el acné, aliviar la inflamación, cerrar los poros;
- tonificar la piel.
Lo que necesita saber sobre la preparación y el uso de tóner para lavar:
- prepare el producto con agua o alcohol: el agua tónica se puede almacenar por no más de dos días, el alcohol tónico – hasta dos semanas;
- utilice hierbas aromáticas: manzanilla, salvia, perejil, celidonia, ortiga, hierba de San Juan, té verde;
- jugos de vegetales naturales: aloe, cítricos, pepino;
- no es necesario lavar el tónico;
- Utilice el producto todos los días por la tarde y por la mañana.
Recetas con hielo
El breve contacto del hielo con la epidermis es muy útil: estimula el flujo de sangre hacia las células dilatando los vasos sanguíneos. Como resultado, el metabolismo dentro de las células aumenta y estas se renuevan más rápidamente. Todo esto retrasa el proceso de secado. Las arrugas se suavizan y el rostro aparece fresco y saludable.
Para que el procedimiento sea seguro es necesario seguir estos pequeños consejos:
- sujeta el cubo con una toalla de papel para no congelarte los dedos y trata la piel rápidamente, sin permanecer en una zona más de un par de segundos;
- comience a enfriar la piel desde el mentón, avanzando hacia las orejas, la nariz y la frente;
- repita el procedimiento varias veces y no se seque la cara después;
- 15 minutos después de su uso, lubrique la piel con una crema nutritiva.
Cubitos de hielo de perejil
Picar finamente un manojo de perejil y verter un vaso de agua hirviendo. Colocar a fuego lento y dejar cocer el caldo durante unos 15 minutos. Enfriar, filtrar y verter en moldes. Puedes utilizar perejil fresco picado en una licuadora.
De áloe
Para prepararlo, corta una hoja de la planta y colócala en el frigorífico durante una semana. Luego exprime el jugo y prepara la infusión de manzanilla.
Para hacer esto, vierta medio vaso de agua hirviendo sobre una cucharada de hierbas y déjelo reposar durante aproximadamente una hora. Filtrar y mezclar el caldo con el jugo uno a uno. Congelar y utilizar diariamente.